viernes, 8 de marzo de 2019

Actualización de estado #5

Hoy domingo 9 de marzo de 2019, tengo el honor de presentaros el peor sistema de guardado de todos los tiempos.

Yendo directo al grano, tengo la manía de no usar ningún lenguaje de etiquetas o estándar preestablecido cuando quiero guardar información en un fichero. En su lugar, tengo la mala costumbre de crear una nueva nomenclatura cada ocasión. Lo mismo con la comunicación cliente servidor, siempre me invento los protocolos.
Esta vez, y para que sea más sencillo de entender desde fuera, he creado dos estándares: BUMLAY y BUCKLE.
BUMLAY cuenta con dos divisores principales, uno de apertura y otro de cierre, a de más de un divisor extra. EJ: [data1|data2|data3][data1|data2] Permite recursión, EJ: [data1|[data1|data2]|data2] Lo utilizo para comunicar la interfaz grafica en Java con el backend en Autoit3.
BUCKLE tiene un divisor principal y uno secundario pero no permite recursión. EJ: data1|data2|data3{|}data1|data2 Lo utilizo para que la interfaz gráfica guarde el tablero y otros datos de configuración.

Este proceso de agregar funcionalidad a la fachada estética lo he apodado HardWork, en referencia al título del proyecto HardScratch.

Y esa es la gran adición de esta semana, el guardado y la carga. Tengo que decir que ha sido más sencillo de lo que pensaba en un principio. Claro, hubiera sido más fácil si simplemente hubiera usado una librería de Json o YAMAL para Java.



En la demo 4 se notan varios erres de solapamiento y de carga, aún estoy depurandolos; pero los más notorios ya están corregidos. El error de poder asignar un Tip a un Hole sin ser el que está seleccionado, que no tiene sentido porque el Finder muestra los elementos especificos para ese Hole, ha sido apodado cariñosamente "Asignación de rasquichuela sin mirar a lo Ronaldinho". Adjunto una imagen extra de como será la placa simulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario