viernes, 22 de marzo de 2019

Actualización de estado #7

Hoy viernes 22 de marzo de 2019, he librado una BETA del proyecto.

Durante esta semana he terminado de implementar la Interfaz, con los diseños ya publicados anteriormente. Entre las nuevas características destaca el multiproyecto; ya contaba con parte del código para ello, pero no había forma de darle uso a nivel usuario. Los ajustes permiten cambiar el tema claro u oscuro, la resolución y activar o desactivar la pantalla completa. De nuevo, ya estaba escrito,  pero no era accesible desde la interfaz.

Debo disculparme por una decisión muy mal tomada. Para corregir el posicionamiento fino de algunos elementos he creado una rutina de chequeo que no haría falta si el resto del código funcionase bien. Sumado a que, en proyectos grandes, los primeros tics después de la carga el programa apenas responde; he agregado una cortina de carga para la sección de diseño.
Esta cortina se ejecuta en el mismo hilo que la carga y el número de tics que dura es estático, por lo que es completamente inútil. Está ahí para que el usuario no se desespere si el programa no responde justo después de la carga. En mi defensa diré que es raro en mi publicar algo que no tenga ponis, y este era el sitio perfecto para ponerlos.

El otro gran pilar de esta semana ha sido el Error Handling, el como responde VMESS y HardScratch a los errores de GHDL. Los casos más frecuentes que se han ocurrido ya están cubiertos, pero nada pone más a prueba un programa que un usuario real. Es por esto que he decidido liberar una build semi completa de la cercana v1.0. El BETA TESTER Pack incluye un launcher que permite enviar reportes automáticamente con el log del programa.

Normalmente, en mis proyectos, no se suele alcanzar la 1.0; ya que esto supone admitir que el programa está completo y funcional, cosa que nunca logro. Esta vez daré el salto a la v1.0 directamente para poder satisfacer el grado de acabado mínimo del concurso. Es una mera cuestión de nombres.
Hablando de nombres. El mote de esta versión ha sido escogido por razones irónicas, las mejores razones. El nombre completo es HardScratch v1.0 OpenWound. Sé que Scratch obtiene su nombre de la expresión "from scratch" (desde cero), pero literalmente significaría rasguño. Es por esto que me resulta gracioso que la versión de un "Hard Scratch" (Rasguño Duro), se llame "Open Wound" (Herida Abierta). Primero por que un rasguño es una herida, segundo porque una herida abierta (pudiendo infectarse) es más seria que un rasguño de la misma forma que HardScratch es más serio que Scratch, tercero porque "Open" suele ser prefijo de muchos proyectos de código abierto, cuarto porque una herida abierta es propensa a llenarse de infecciones como un programa recién lanzado es proclive a estar lleno de errores, cuarto porque HardScratch ha comenzado a expandirse como una infección lo haría por el sistema circulatorio.

Puedes descargar HardScratch BETA TESTER Pack, desde aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario